Toman oficinas de Conagua, por tercer día consecutivo

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha permanecido tomada durante tres días consecutivos por pobladores y ejidatarios de Huexca, estado de Morelos.

Este viernes 21 de mayo, reiteraron que es urgente que la directora de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros para que dé solución al despojo de sus tierras y del agua para la construcción de un acueducto que distribuye el líquido hacia una presa hidroeléctrica.

Piden la cancelación de proyectos que atentan contra el agua y que afecta a un promedio de 100 mil habitantes y directamente a seis mil campesinos.

Diversas organizaciones ambientalistas se sumaron a la toma de Conagua desde el pasado miércoles 19 de mayo.

“Queremos que dé solución al despojo del que somos víctimas todos que pese a tener 21 demandas de amparo, nueve de ellas a nuestro favor y haber hecho diversas manifestaciones públicas, se ha instalado con violencia incluso de por medio, un acueducto para llevarse el agua del río Cuatla hacia la termoeléctrica de Huexca, sin considerar los daños a quienes vivimos de las siembras de productos básicos, afectaciones ambientales, restricción de agua para los usuarios y perjuicios a la salud”.

Dieron a conocer que existen documentos de respuesta por parte de Conagua admitiendo que no hay permiso de esta instancia para el uso industrial del agua a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Comparte