PT urge dar protección a candidatos que reciben amenazas

Comparte

Redacción Hora Cero

Para el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, Andrés Manuel López Obrador da preferencia a Veracruz, al venir a impulsar la conclusión de la Carretera Federal que unirá al norte del Estado con la Capital, pasando por la ciudad de Veracruz o sin llegar a ella.

El PT -dijo-,  reconoce el apoyo del Presidente; toda vez que  la autopista en comento coadyuvará al desarrollo económico de la región norte-centro.

«La oposición critica su visita porque no desea el desarrollo de los sectores que se beneficiarán con la vía rápida, ya que, de igual forma se trasladarán los bienes que producen y comercializan», expuso en su tradicional conferencia de prensa de los martes.

 

En otro contexto, el PT veracruzano urgió la necesidad de dar protección a los candidatos que reciben amenazas en tiempo y forma, pues señaló que de omitir tal responsabilidad, se estará permitiendo que agentes, ajenos al proceso electoral, se inmiscuyan para crear un ambiente de incertidumbre que le restará credibilidad y certeza a los resultados que se obtengan.

«Nuestra candidata en Cuichapa ha renunciado debido a las amenazas que recibió; por tal razón, reiteramos, un enérgico llamado de atención a las autoridades responsables de brindar seguridad», añadió.

Asimismo consideró que a pesar del escaso recurso económico con que cuentan, las propuestas viables convencen al electorado y se suma este al apoyo de los postulados. Esto sucede -prosiguió-, en los municipios donde participamos solos y, como en los que vamos aliados. Sin duda, Veracruz ya aceptó que su mejor opción es el PT. El partido cercano al pueblo.

«Hacemos un llamado a los candidatos a Diputado, así como a los candidatos a Presidente municipal de la Coalición y donde vamos solos, a no caer en el engaño de otros partidos; toda vez que prometen hacer el voto cruzado a efecto de que puedan triunfar. Eso es totalmente falso, ellos no van a votar cruzado y van a querer que los nuestros sí lo hagan, arriesgarse a cruzar el voto es la derrota inminente, pues con esta estrategia solo se confundirá al electorado generando un alto número de votos nulos en la próxima jornada electoral», detalló.

Por último citó que en el municipio de Tlalnelhuayocan, también se ha denunciado el uso de presunto recurso del Ayuntamiento en favor del candidato de «la extrema derecha y familiar del actual presidente municipal. Si el INE revocó las candidaturas a gobernador por montos no enterados de 20 y l0 mil pesos, en ambos casos denunciados; es más procedente retirar el registro del  candidato aludido».

 

 


Comparte