Continúan las “Noches de Museo” en el MAEV con De Tierra Son

Comparte

Redacción Hora Cero

El Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) presenta este mes, en la cuarta emisión del programa “Noches de Museo”, el concierto Son en temporada de cocuyos, a cargo del grupo orizabeño De Tierra Son. El recital se transmitirá el sábado 29 de mayo a las 19:00 horas, a través de las redes sociales del @MAEVorizaba.

De Tierra Son es una agrupación musical que busca preservar y difundir la música popular de diversas regiones de México. Fue conformado en 2017 por iniciativa de la música tradicional Ángeles Montserrat Espinosa, directora artística del grupo, y el bailarín Roman Sánchez, director del Ballet Folklórico Mextizo de Ixtaczoquitlán.

Sus integrantes: Román Salvador Sánchez, voz y vestuarista; Rodolfo Carrillo, artista plástico, jarana y percusionista; Freddy Ramos en el Arpa; Alejandro Caamaño en la guitarra y jarana; e Isamar Hernández en la voz y flauta transversal, ofrecerán en esta ocasión el concierto Son en temporada de cocuyos, un espectáculo basado en las manifestaciones musicales del Sotavento veracruzano, con huapango y son jarocho.

El MAEV invita a vivir los espacios museísticos de manera distinta con los conciertos e intervenciones escénicas de “Noches de Museo”; disfruta de la presentación de De Tierra Son el próximo 29 marzo a las 19:00 horas, a través de @MAEVorizaba.


Comparte