Mesa de redacción

Comparte

Los futuros regidores / Campaña negra

Enrique Yasser Pompeyo

En el municipio de Coatepec, pese al número de candidatos que buscan la alcaldía, solamente destacan cinco, de los demás, poco se sabe, pues parecería que no hicieron campaña o si la hicieron nadie supo dónde.

Se trata de Raymundo Andrade Rivera, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Manolo Sánchez de la alianza “Veracruz Va”, integrada por el PRI, PAN y PRD; Andrés Cuevas Melo de Movimiento Ciudadano; Bene Fernández de Podemos; y Javier Verónica, candidato independiente.

La contienda se prevé cerrada pero podría haber sorpresas. En la conformación del próximo cabildo coatepecano hay quienes ya hacen números, cuentas, sumas y restas.

De esa manera, plantean que si Morena obtiene el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio, contaría con dos regidores, además de la sindicatura, mientras que los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano tendrían dos cada uno.

En ese escenario, el partido Podemos también podría alcanzar una posición y de la planilla del candidato independiente se colaría uno.

De los futuros y posibles integrantes del cabildo, la gente ya conoce a uno que otro, pues son del pueblo mágico, ahí viven, ahí trabajan.

Algunos personajes que podrían verse en la próxima administración municipal son Sofía Viveros, Edson Corona y Luis Fernández Peredo.

Llama la atención que de la planilla del candidato independiente, quien podría ser regidor sería Carlos Alberto Ruiz Estrada, arquitecto de profesión. De los demás candidatos a regidores poco se sabe.

En seis días, el próximo domingo, los veracruzanos saldrán a las urnas a votar y a elegir a sus nuevos alcaldes, diputados locales y federales.

El abstencionismo no es una opción y se espera que no vendan su voto por una despensa o por unos pesos. Que voten por quien mejor consideren, pero que lo hagan. Después ya no valen las quejas ni las lamentaciones.

CAMPAÑA NEGRA CONTRA DAVID VELASCO

Como una muestra de desesperación calificó David Velasco Chedraui, candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de Xalapa, la “campaña negra” que se prepara en su contra, para desprestigiar su nombre y trayectoria política.

“Hemos detectado esta campaña negra, como una estrategia que se prepara para lanzarla en la víspera de la veda electoral, justo en los momentos en los que los candidatos ya no podemos defendernos, porque la ley nos obligará a guardar silencio”, aseveró.

“La verdad es que no tengo nada que temer. Vengo de una familia de principios y valores a quienes todos conocen en Xalapa. He tenido una trayectoria profesional y política alejada de la corrupción. Cuando fui presidente municipal de Xalapa, mi gobierno ganó el primer lugar en transparencia de los 212 municipios de la entidad”, comentó David Velasco Chedraui.

El candidato aliancista insistió en que los opositores y detractores de su candidatura “están desesperados, no saben qué hacer, porque han visto que tenemos la fuerza de los ciudadanos y el respaldo de la militancia del PAN, PRI y PRD y que estamos arriba en las encuestas y que vamos a ganar”.

“Entiendo su desesperación, porque saben que van a perder y quieren atacarnos antes de que inicie el periodo de silencio, de veda electoral, cuando ya ningún candidato puede hablar o defenderse, por eso quiero decirle a los xalapeños que no se dejen confundir, David Velasco Chedraui es un hombre de principios, de valores, que no tiene nada de qué avergonzarse, porque tiene las manos limpias y puede ver de frente a las y los xalapeños”, sentenció.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte