Mesa de redacción

Comparte

Las propuestas de los candidatos

Enrique Yasser Pompeyo

Durante las campañas electorales que terminan este miércoles, hubo candidatos que hicieron promesas incumplibles e inviables.

Hay quienes, con tal de convencer a la población, propusieron llevar a cabo proyectos que por los montos de inversión son irrealizables.

Sin embargo, otros fueron más mesurados y plantearon acciones reales, tangibles y apegadas a las necesidades de los diferentes sectores de la población.

El caso de la ciudad capital sirve de ejemplo. Uno de los candidatos, el abanderado por la coalición «Veracruz Va» a la presidencia municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui propuso brindar servicio de internet gratuito, fundamental para toda la población y, en particular, para los estudiantes.

Por cierto, durante su gestión como presidente municipal de Xalapa ofreció el primer servicio gratuito de internet en seis zonas de la ciudad con el programa “Xalapa Inalámbrico”.

Pero la propuesta no se queda ahí. El proyecto va más allá. Busca brindar un subsidio del 30 por ciento a todos los jóvenes que tengan que pagar su recibo de internet, pues está decidido a respaldar a la juventud xalapeña con mejores herramientas digitales para su desarrollo.

A través de un video que grabó desde la avenida Ávila Camacho, con la Escuela Secundaria Técnica Número 3 de fondo, en donde estudió, David Velasco Chedraui dice que no se puede postergar el apoyo a los jóvenes de la ciudad.

Tiene claro que además de los espacios públicos para el deporte y la recreación, se les debe dar las herramientas para que sean competitivos ante la modernidad, pues sólo así podrán salir adelante y engrandecer más a la ciudad capital.

Hay quienes recuerdan que durante su administración como alcalde de 2008 al 2010, también brindó servicio de internet gratuito a las bibliotecas municipales beneficiando a miles de estudiantes.

Hay un dato relevante, en su gobierno local se constituyó el primer Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa; se elaboró el Estudio de Identificación de Riesgos para Xalapa, el primero y único en su tipo en la historia, y se introdujo por primera vez la tecnología LED al alumbrado público.

Los ciudadanos confían en que el nuevo gobierno de Xalapa respaldará a los jóvenes, a los estudiantes, a las niñas y los niños, pues tienen claro que en la educación está la consolidación del futuro de la ciudad.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte