Notarios veracruzanos darán fe de los incidentes de la jornada electoral

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- Los notarios de Veracruz están listos para dar fe de los hechos durante la jornada electoral a desarrollarse el próximo domingo 06 de junio.

El delegado del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez, explicó que se apegarán a la Ley Electoral todos deberán abrir las oficinas.

«Para una fe de hechos de alguna casilla, que no esté abierta o no esté trabajando correctamente y certificar copias o documentos que puedan requerir la autoridad electoral como los candidatos o partidos políticos».

Dijo que el papel de los notarios es dar fe de hechos que no estén relacionados con algún delito y los notarios estarán en servicio desde las 08:00 de la mañana a 20:00 horas el domingo 06 de junio.

Como ejemplo citó que los representantes de los partidos políticos pueden pedir el servicio de notarios cuando alguna casilla no es abierta o poner en funcionamiento.

Y el acta que se levante se entrega a los interesados, comentó Pedro Morando Rodríguez, durante la entrevista.

Durante el día de la elección, dijo que los servicios notariales no tienen ningún costo, pues cualquier ciudadano con interés jurídico en torno al tema electoral puede solicitar fe de hechos «ese día es gratuito en tema electoral».


Comparte