Posibilidad de lluvias y granizo este miércoles: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

Durante el periodo de validez de este pronóstico, dominará la circulación anticiclónica en el Golfo de México y una vaguada de niveles bajos extendida al occidente del mismo Golfo, la afluencia de humedad hacia el interior del país y los factores locales de calentamiento diurno y forzamiento orográfico, mantendrán el desarrollo de nublados con potencial de lluvias vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en la costa; previéndose en Tamaulipas chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) y eventos puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la región fronteriza, occidente y suroeste del Estado, sin descartar lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en la región de Sierra Madre el miércoles.

Sobre la entidad veracruzana se esperan chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del Tuxpan hasta el Coatzacoalcos, previendo tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) el día miércoles sobre partes altas del Tecolutla, Nautla y Misantla. En resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas, y de componente Este en Veracruz, en ambos casos de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

La temperatura diurna continuará propiciando ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, en planicies y zonas costeras de Veracruz, así como cálido en zonas montañosas; por las noches y madrugadas será fresco a frío en zonas serranas.


Comparte