Presenta Ana Miriam propuestas para cuidado del medio ambiente

Comparte

Redacción Hora Cero

La candidata por la colación Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde Ecologista de México, por la diputación a Xalapa Rural, Ana Miriam Ferráez Centeno, señaló durante su recorrido por las colonias Infonavit Pomona y Misión San Carlos, que preservar el medio ambiente es garantizar un mundo óptimo para nuestros hijos en el cual se puedan desarrollar plenamente con salud física y mental.

En este sentido, dijo que el futuro nos alcanzó y nos exige trabajar de inmediato a favor del cuidado y uso responsable del agua, así como cuidar nuestro medio ambiente a través de la reforestación.

Para el caso del agua, detalló, “no es ningún secreto que Xalapa, requiere cada vez de más fuentes externas para abastecer el consumo diario de la población, situación muy lejana a la que solía ser hace unos años, cuando nuestra capital se distinguía por tener sus propios yacimientos de agua”.

Al respecto, expresó que aumentar el pago por el servicio no es la solución, “el cambio radica en responsabilizarnos en su cuidado, uso y consumo; por eso quiero trabajar para tener una legislación que fomente la sustentabilidad de nuestros recursos naturales y poder rescatar nuestras fuentes de agua, toda vez que cuidarla es sinónimo de cuidar nuestra vida”, puntualizó.

Asimismo, detalló que es necesario revisar las normativas actuales que regulan el suministro y uso del agua en la ciudad, para que de esta forma, el vital líquido pueda llegar a todas las colonias xalapeñas.

Por otro lado, indicó que es primordial cuidar las zonas verdes de las ciudades, toda vez que  convierten en auténticos pulmones que ayudan a reducir la contaminación del aire.

“Los parques, jardines y arboledas son pequeños oasis en medio del asfalto que proporcionan oxígeno y fuentes de agua limpia, además de ayudar a la prevención de la erosión del terreno y proporcionar un hábitat para la vida silvestre, también sirven como aislante de ruidos, disminuyendo la contaminación sonora de las urbes; de ahí la importancia de legislar en la materia”, añadió.

De esta forma, señaló que trabajará en una propuesta para que por ley, los municipios destinen un porcentaje de su presupuesto a la reforestación y rescate de sus áreas naturales, además de la creación de programas para reforzar el cuidado de las áreas protegidas.

“Trabajando unidos, podemos construir un futuro más sano para nuestros hijos, en el cual puedan gozar de los beneficios que otorga un ambiente sano. Debemos ser considerados con nuestro entorno, este mundo es precioso y nos regala miles de bondades, ahora es nuestro turno cuidarlo y protegerlo”, concluyó.


Comparte