Recuperan 28 cuerpos de fosas clandestinas de Ixtaczoquitlán, Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapal Ver.-Suman 28 cuerpos recuperados de las fosas clandestinas en Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en la zona centro de la entidad veracruzana, informaron los familiares de personas desparecidas.

Este predio lleva por nombre «Campo Grande», donde desde febrero de este 2021, los colectivos comenzaron a trabajar en estos terrenos.

De acuerdo con Aracely Salcedo Jiménez, los últimos restos estaban desmembrados y fueron hallados el pasado domingo 30 de mayo.

En un primer punto se recuperaron 16 personas y en la segunda 12, suman 28 y en su mayoría cercenados.

Como parte de los trabajos de búsqueda y recuperación los familiares pedirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) se reanuden las maniobras en la primera fosa clandestina de Campo Grande.

Aracely Salcedo busca a su hija Rubí Salcedo, dijo que también piden el apoyo a los ciudadanos para la donación de equipos o recursos económicos para la adquisición de materiales forenses, ya que estos se desgastan con facilidad por el arduo trabajo que realizan.

Requieren de mesas plegables para su fácil transportación, sillas o bancos con las mismas características, pero también agua para poder hidratarse.

Explicó que pueden contactarse por medio de las redes sociales de Araceli Salcedo Jiménez o Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba Córdoba, ya que estiman los trabajos de recuperación de cuerpos se prolongará.

Este martes 01 de junio se reunirán con personal de la FGE para continuar con la exhumación de restos humanos.


Comparte