Dictan prisión preventiva a presunto feminicida en Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

La Fiscalía General del Estado presentó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz las acciones implementadas para abatir la delincuencia en la entidad en las pasadas horas.

 

Ante los representantes de las fuerzas de seguridad y procuración de justicia, el órgano autónomo comunicó que mediante orden de aprehensión, agentes ministeriales detuvieron en Córdoba a Ricardo “N” quien es considerado como objetivo prioritario alto generador de violencia en la zona.

 

Fue intervenido en apego al debido proceso y será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

 

En la misma acción fue detenido en flagrancia José Luis “N” por ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares.

 

Asimismo, la autoridad judicial radicada en Tuxpan vinculó a Gerardo “N” a proceso, por su probable participación en el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de E.M..A.

 

La Fiscalía estatal comunicó que el Juez con residencia en Veracruz legalizó la detención de Elfego “N” y le impuso prisión preventiva oficiosa, por la probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de M.H.C; hechos ocurridos en la colonia Unidad Antorchista de la misma ciudad el pasado 30 de mayo.

 

Por otra parte, que el Juez con sede en la zona centro vinculó a proceso a Agustín “N” dentro del Proceso Penal 81/2021 por la probable comisión del delito de abuso de confianza. Por lo anterior le fue impuesta prisión preventiva domiciliaria.

 

En la zona norte, Luis “N” fue vinculado por parte del Juez, luego de que se iniciara el Proceso Penal 111/2021 en su contra, por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación en perjuicio de una empresa transportista.

 

A su vez, la Fiscalía informó que dentro del Proceso Penal 173/2020 la autoridad judicial dio procedencia a la vinculación a proceso de Delia “N”, quien probablemente realizó la conducta antijurídica constitutiva del delito de robo especifico en la modalidad de robo de vehículo, por lo que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

 

También, que en seguimiento a distintas Carpetas de Investigación, en Cosamaloapan la autoridad judicial vinculó a proceso a Custodio “N”, Hernán “N” y a Susana “N” por el delito de lesiones.

 

La institución autónoma informó las diligencias llevadas a cabo para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, detenciones en flagrancia y la localización de personas que se encontraban en reportadas como desaparecidas.

 

También se explicó a detalle el avance que guardan diversas Carpetas de Investigación por hechos delictivos ocurridos en fechas recientes.


Comparte