Lluvias intensas este viernes en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este período se prevé persista la circulación anticiclónica sobre la mayor parte del Golfo de México, así como un canal de baja presión en el noreste y oriente mexicano, el cual, junto con el calentamiento diurno, el forzamiento orográfico y el ingreso de humedad hacia la región y condiciones favorables en la atmósfera superior, pueden provocar lluvias y descargas eléctricas, esperando eventos fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) durante el miércoles y jueves en Tamaulipas y en zonas montañosas de las cuencas del norte de Veracruz.

Este potencial de lluvias puede incrementarse durante el viernes, especialmente en territorio tamaulipeco, previéndose eventos puntuales intensos(75 a 150 mm).

Por su parte, el viento será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h sobre la entidad tamaulipeca, y de componente Este con similar intensidad en territorio veracruzano. Asimismo, en zonas de tormenta pueden presentarse rachas de viento..

En cuanto a la temperatura diurna, esta mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte de la vertiente oriental del país durante este período de pronóstico, excepto en la montaña, donde se espera ambiente templado a cálido. En porciones serranas, dominará ambiente fresco a frío, especialmente durante las noches y madrugadas.


Comparte