Mesa de redacción

Comparte

Policías desarmados / DVCH se fortalece

Enrique Yasser Pompeyo

Los partidos de oposición tienen claro que con el desarme de policías, el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez busca controlar la jornada electoral y frenar a la mala sus triunfos en las urnas el próximo domingo 6 de junio.

Para muestra, ponen como ejemplo los municipios de Zongolica y Papantla. Por ello, no se descarta que estas acciones se repitan en otras zonas de la entidad.

Como lo informaron los medios de comunicación, la Secretaría de Seguridad Pública desarmó a los elementos que conforman las policías municipales de Zongolica y Papantla, donde la autoridad es emanada del sol azteca.

Por ello, dicha medida es atribuida al miedo que le tiene el gobierno de Morena a la alianza opositora, porque sabe que perderá la elección del 6 de junio.

Para las dirigencias estatales opositoras se trata a todas luces de una acción intimidatoria y desesperada que busca intentar frenar el ánimo de participación ciudadana.

No obstante, los líderes consideran que dichas acciones se les van a revertir al gobierno y a Morena, por lo que confían en que van a ganar la mayoría en el Congreso del Estado, en el federal y en los municipios.

Son contundentes al señalar que el gobierno estatal es «cobarde», que tiene miedo y que se aprovecha de las instituciones, de manera que el PRI, PRD y PAN están dispuestos a hacer lo necesario para que el país retome su camino hacia la democracia, el progreso y el bienestar.

Ante lo sucedido en Zongolica y Papantla, la oposición responsabiliza al gobierno del estado y al mandatario Cuitláhuac García Jiménez de cualquier hecho lamentable que pudiera surgir a raíz de este tipo de acciones u omisiones de la policía estatal.

La alianza se mantiene firme y reitera que no se van a rendir, que van a ganar esta batalla electoral por sus hijas e hijos y por el futuro de Veracruz y de México.

DAVID VELASCO SE FORTALECE

A través de un video difundido en redes sociales, el candidato del Partido Cardenista a la Presidencia Municipal de Xalapa, Antonio Frutis, anunció su incorporación al proyecto de David Velasco Chedraui, abanderado de la alianza PAN-PRD-PRI.

El aspirante del PC señaló que en sus recorridos por las colonias de la capital veracruzana ha encontrado quejas de ciudadanos sobre el desempeño del actual gobierno.

“La única opción para rescatar a Xalapa de este mal gobierno es con mi amigo David Velasco… hago a un lado mi proyecto personal, pero Xalapa lo vale”, apuntó.

Antonio Frutis pidió el voto para el candidato de la alianza Veracruz Va; “vamos a sacar a Xalapa adelante y vamos a sacar a este mal gobierno, a este gobierno corrupto”.

Velasco Chedraui agradeció el apoyo del candidato del Partido Cardenista y señaló que la unidad entre los xalapeños es lo primero. “Estamos en el mismo barco, haremos las cosas bien y vamos a rescatar Xalapa”.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte