PT pedirá intervención de la Guardia Nacional en las elecciones de Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz pedirá que la Guardia Nacional (GN) brinde la seguridad de cada uno de los candidatos, principalmente el domingo 06 de junio.
De acuerdo con el líder del PT, Vicente Aguilar Aguilar, esto debido a que la violencia política ha incrementado en las últimas dos semanas.
Dijo que estas medidas cautelares se solicitarán principalmente para los municipios de Cosautlán de Carvajal, Alto Lucero, La Antigua, Ixhuatlán de Madero, Jesús Carranza, Catemaco, Tres Valles, así como para la Sierra de Zongolica.
Se trata de un planteamiento para la seguridad porque en estas regiones quienes están en cargos de elección tienen el temor de perder las elecciones y a toda costa quieren preservarlo.
Por ejemplo, en La Antigua, “es donde están comprando mucho voto; en Alto Lucero, están regalando llantas a los taxistas, imagínense comprarle cuatro llantas a un taxi, y obviamente estamos recopilando la información para hacer la denuncia pertinente ante la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (Fepade)”.
Destacó la importancia de que la sociedad veracruzana en general “lo sepa y no nos vamos a dejar hay algunos municipios donde es necesario que entre Seguridad Pública para brindar protección a los electores y más en el día de la elección del domingo próximo”.
El petista auguró una jornada electoral “en algunos municipios: difícil, sobre todo en aquellos donde ha habido señales de violencia, donde están comprando el voto a diestra y siniestra”.
Expuso que en el caso de Misantla, ahí los candidatos del PT son punteros y se están moviendo las “fuerzas oscuras” en ese municipio y consideró necesaria la intervención de Seguridad Pública para que el ciudadano vote en paz el próximo domingo 06 de junio.


Comparte