Reitera PT llamado a dar seguridad a candidatos de todos los partidos políticos

Comparte

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) reiteró el llamado a los responsables de dar seguridad a los candidatos de todos los partidos políticos.

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, calificó como inaceptable la violencia de que han sido objeto varios de los participantes; al grado que han perdido la vida algunos y otros sufren lesiones de consideración.

«El gobierno debe ser garante de la seguridad de todos; más, en este tiempo electoral, los más expuestos son los participantes a puestos de elección popular. La SSP tendrá que ponerse las pilas para cumplir su cometido: la prevención de delitos», abundó.

Con respecto al Poder Judicial, hizo un extrañamiento para que omita «poner en ridículo» al gobierno del Estado.

En su tradicional conferencia de prensa de los martes aseguró que ha sido calificado como uno de los peores impartidores de justicia o de injusticia; pues, la calificación es reprobatoria.

«El horno no está para bollos y el incumplimiento en la reposición del cargo de un magistrado tiene ya un costo aproximado de 2 millones de pesos. A lo que se suma la queja de cientos de litigantes por las deficiencias que muestra el atraso con que son atendidos infinidad de casos; principalmente, los de carácter penal. La nueva presidenta debe demostrar que es una persona que puede con el cargo», agregó.

Asimismo el líder partidista dijo es procedente manifestar que la detención del presidente municipal de Alto Lucero, no es de carácter político, sino legal.

«Tendrá que esclarecer la posesión de 3 millones de pesos, que se presume, traía consigo la persona detenida que defendió, para no ser detenido. Igualmente, el por qué se entrometió en el hecho. Cierto es que tiene fuero y que debió ser puesto en libertad de inmediato; eso lo tendrá que determinar el juez de control», finalizó.

 

 


Comparte