Lluvias este jueves y viernes en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantendrá la circulación anticiclónica sobre la mayor parte del Golfo de México, así como un canal de baja presión, el cual se extenderá sobre el noreste y oriente del territorio mexicano, sistema que, junto con el ingreso de humedad, el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, así como condiciones favorables en la atmósfera alta para el desarrollo de nublados, seguirán ocasionando lluvias y actividad eléctrica, previéndose eventos puntuales intensos (75 a 150 mm) durante el jueves en partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones y Tecolutla, y para el viernes en el norte de Tamaulipas y cuenca alta del Papaloapan.

En el resto de la región de pronóstico se esperan lluvias de menor intensidad durante dichos días. Para el sábado, es probable que el potencial de lluvias disminuya, especialmente en Tamaulipas.

Por su parte, el viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h sobre Tamaulipas, con posibles rachas de 50 km/h en la porción norte del estado durante las tardes y noches. Para Veracruz se prevé viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. En zonas de tormenta pueden presentarse rachas.

La temperatura diurna favorecerá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña; en zonas serranas dominará ambiente fresco a frío, especialmente durante las noches y madrugadas.


Comparte