Sindicatos magisteriales acuerdan no regresar a clases este lunes

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- Diversos sindicatos magisteriales acordaron no regresar a clases el próximo lunes 7 de junio al indicar que no existen condiciones de salud y podría haber contagios masivos de coronavirus.

como ejemplo, citaron que muchos niños tienen a padres jóvenes que no han sido vacunados para inmunizarse y los menores podrían ser ese «puente» para contagiar sus padres.

El presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador, informó que esa fecha la comunidad estudiantil debería regresar a las aulas, luego de un año tres meses de haber recibido las clases en línea.

En voz del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, las organizaciones sindicales continuarán exigiendo al gobierno federal que emita una estrategia adecuada para el regreso a clases presenciales.

Piden que se establezcan todas las medidas sanitarias sin el riesgo a un rebrote de Covid-19.

“Reiteramos al presidente de la República que emita una estrategia adecuada para el regreso a clases, estamos en la sintonía como organización magisterial de no regresar a clases”.

El pasado 24 de mayo en algunas escuelas sí reabrieron sus puertas para recibir al alumnado como por ejemplo, Jalcomulco, Xalapa, Veracruz y Boca del Río.

Las escuelas particulares “medianamente” regresaron a las aulas durante esa misma fecha, luego de que los gobiernos manifestaran que el retorno sería de manera escalonada y voluntaria.

Indicaron que los docentes están dispuestos a regresar a los planteles hasta que el 80 por ciento de la población esté vacunada contra el coronavirus.

En el estado de Veracruz hay más de 150 mil trabajadores de la educación, quienes ya han sido vacunados contra el coronavirus.


Comparte