Cierre de camino deja incomunicadas a 200 personas

Comparte

Francisco De Luna /
Emiliano Zapata, Ver.-En la comunidad de la Aurora, municipio de Emiliano Zapata, en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa, un grupo de 200 personas que se identificaron como propietarias se quedaron incomunicadas por el cierre de un camino de terracería que comunica con la capital veracruzana.
El conflicto ocurre por el paso hacia la comunidad donde las familias consideran que podría ocurrir una situación de mayor vulnerabilidad.
Miguel Ángel Solano, uno de los pobladores afectados comentó que desde el pasado lunes 31 de mayo, se percataron que unas personas que dicen ser dueños de las tierras por donde atraviesa el camino, cerraron la vía.
Es un camino de terracería que durante décadas ha sido utilizado por los habitantes, pero ahora no tienen por dónde pasar por la clausura de este espacio.
En la entrada a los potreros fue colgada una lona color anaranjado con la leyenda de «Prohibido el paso. Propiedad privada. Exigimos el pago por el derecho de vía» o de lo contrario habrá manifestaciones.
A decir de los pobladores, es necesaria la intervención de las autoridades municipales y hasta estatales para evitar posibles conflictos por el cierre del acceso donde los vecinos consideran que es urgente la atención.
Se trata de un asunto bastante complicado para los habitantes quienes comentaron que debe ser reabierto este espacio para que los más de 200 pobladores puedan hacer uso de este paso vial.


Comparte