Pide dirigente estatal del PRI frenar ataques contra Arzobispo de Xalapa

Comparte

Redacción Hora Cero

El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, expresa su solidaridad, al arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, luego de las calumnias y denostación gubernamental, vertidas en su contra.

“Me sorprende observar que se utiliza la vía mediática, para denostar a un importante líder religioso, y no los canales institucionales establecidos por la ley, lo que parece reflejo de una plena falta de sentido social y prudencia política, conducta que puede generar polarización y violencia de la sociedad ante la proximidad de las elecciones”, expresa.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, reprueba el incorrecto uso del poder, para agraviar a quienes, desde su tribuna, llaman al ejercicio libre y meditado del voto. “Al Arzobispo de Xalapa, le expreso mi solidaridad», señala.

Califica como inadmisible, que operadores políticos vinculados al Gobierno de Veracruz, hayan desatado una serie de calumnias en contra del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pues si bien existe la obligación constitucional de no injerencia en las cuestiones electorales, eso no se extiende a familiares o amigos, porque eso implicaría coartar derechos constitucionales que le son propios a todo ciudadano.

“Los procesos electorales, no deben comprometer a las instituciones del estado, que son quienes coadyuvan a la construcción de una mejor sociedad, tal como lo hacen diariamente las asociaciones religiosas”, opina.

Finalmente, Marlon Ramírez Marín, estimó oportuno, hacer un llamado a las autoridades estatales, para desarrollar una jornada electoral limpia y en paz.

 


Comparte