Veracruz y zona de Xalapa, en alto riesgo por Coronavirus

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta 61 mil 878 (+ 89 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 140 mil 874 eventos estudiados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 589 y sospechosos 268. Ya son 50 mil 793 pacientes recuperados y mil 205 permanecen en vigilancia.

Los decesos suman 9 mil 880 (+ 20 nuevos), al tiempo que se contabilizan 68 mil 265 resultados negativos y 10 mil 731 sospechosos acumulados.

*Semáforo de Riesgo Epidemiológico*

La Federación determinó que, del lunes 07 al domingo 20 de junio, Veracruz retornará al color amarillo (riesgo medio) en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico. A nivel estatal queda de la siguiente forma:

– Naranja (riesgo alto) 05 municipios.
– Amarillo (riesgo medio) 34 municipios.
– Verde (riesgo bajo) 173 municipios.

Por segunda quincena consecutiva Xalapa continúa en naranja; no obstante, le acompañan ahora las demarcaciones de la zona conurbada: Banderilla, Coatepec y Emiliano Zapata. Igualmente, el municipio de Veracruz, que ya había alcanzado el amarillo.

Debido a lo anterior, el llamado a la población en estos lugares es a acatar con rigor los protocolos sanitarios por todos conocidos, además de evitar aglomeraciones, reuniones y actividades que abonen al aumento de contagios.

Cabe señalar que la evaluación del riesgo está a cargo del Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud, con base en los indicadores Comportamiento Epidemiológico y Ocupación Hospitalaria.

*Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación*

La próxima semana iniciará la aplicación de segundas dosis a personas de 50 a 59 años de edad, según las fechas y lugares enunciados a continuación.

*08 al 10 de junio:*

– Poza Rica.
– Boca del Río.

*08 al 11 de junio:*

– Xalapa.

Puedes reportar síntomas de COVID-19 llamando al 800 0123 456 y consultar las convocatorias del Plan Nacional de Vacunación, así como el Semáforo Epidemiológico, en la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx.

*¡Está funcionando, no aflojemos!*


Comparte