Vinculan a proceso a mujer acusada de homicidio contra un niño

Comparte

Redacción

En el marco de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz presidida este viernes por el Poder Ejecutivo en la Sexta Región Militar La Boticaria en Boca del Río, la Fiscalía General informó que en las pasadas horas registró diversas acciones de inteligencia para contribuir en la estrategia de seguridad.

En la reunión de trabajo la Fiscalía comunicó que la autoridad judicial vinculó a proceso a una presunta homicida identificada como Diana “N”, por hechos probablemente cometidos en agravio de un menor recién nacido.

A su vez, que en Tuxpan un Juez de Control vinculó a proceso a Francisco “N” y Maria “N” por la probable comisión del delito de despojo, en perjuicio de una víctima de identidad resguardada.

La Fiscalía estatal explicó que en Orizaba la autoridad judicial dio procedencia a la vinculación a proceso en contra de Luis “N”, dentro del Proceso Penal 101/2021 iniciado por el delito de abuso sexual de menores de edad.

Por ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en la modalidad de posesión simple, dos personas identificadas como Jesús “N” y Marco “N” fueron vinculadas a proceso por parte de la autoridad judicial radicada en la zona norte Tuxpan, quien les impuso la medida cautelar privativa de libertad por un año.

Abraham “N”, Gerardo “N”, Miguel “N” fueron vinculados a proceso por parte de la autoridad judicial con sede en la zona norte por la presunta autoría en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de posesión simple de estupefacientes; hechos ocurridos en un centro nocturno ubicado en Poza Rica.

Asimismo, un Juez con residencia en Xalapa vinculó a José Francisco “N” al Proceso Penal 292/2020 por la probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, por lo que le fue impuesta la medida cautelar de presentación periódica ante el juzgado.

El organismo autónomo comunicó que en Papantla la autoridad judicial dio procedencia a la formal vinculación a proceso de Erik “N” bajo los efectos del Proceso Penal 72/2021, iniciado por la presunta comisión del delito de violencia familiar cometido en agravio de dos personas, de quienes se resguarda la identidad por su condición de víctimas.

De la misma manera se expuso que Nora Patricia “N” fue intervenida mediante orden de aprehensión, por su presunta responsabilidad en el homicidio de M.G.G. de sexo masculino.

Como parte de los trabajos de la reunión, el organismo autónomo procurador de justicia informó que  agentes ministeriales  dieron cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión,  registraron detenciones en flagrancia y localizaron a personas que se encontraban reportadas como desaparecidas por sus familiares.


Comparte