Asesinan al candidato de MC a la alcaldía de Cazones

Comparte

Redacción

El candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz, René Tovar Tovar, fue asesinado por la noche de este viernes, cuando se encontraba en su domicilio.

René Tovar llegaba a su casa, ubicada en el Barrio de la Antena, en Cazones, cuando un grupo armado intentó secuestrarle; el candidato opuso resistencia y en ese momento los victimarios abrieron fuego.

Reportan al menos 8 disparos.

La víctima, aún con vida, fue trasladada al hospital, pero por la gravedad de las heridas, perdió la vida.

A través de un comunicado, el partido político condenó los hechos: ““Esta es la elección más violenta en la historia de Veracruz y de México, y en Movimiento Ciudadano no estamos dispuestos a normalizarlani a aparentar que todo está tranquilo y en paz a un día de las votaciones”, indica.

Por su parte, la cuenta oficial del MC-Veracruz: «Movimiento Ciudadano manifiesta su profunda indignación y coraje por el aberrante y brutal asesinato de René Tovar Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera. Nos solidarizamos con sus familiares y seres queridos. por esta terrible pérdida. Exigimos justicia».

El hecho se registra a dos días de la jornada electoral en que los veracruzanos elegirán alcaldes y diputados locales y federales.


Comparte