Narrativa oral e historias de vida, este fin de semana en “Cultura con ambiente”

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta las actividades digitales que el programa “Cultura con ambiente” ofrece durante el mes de junio. Este fin de semana, se transmitirá a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC un espectáculo de narración oral y un documental dedicado al destacado músico tradicional Dalmacio Cobos.

El sábado 5 de junio se proyectará Cuentos para chicos o grandes, función de narración oral presentada por Francisco Carballido Rosas, escritor, docente, productor audiovisual y mediador de lectura de la ciudad de Córdoba. Este espectáculo forma parte de los “Circuitos Artísticos en Casas de la Cultura 2020”, iniciativa realizada en coordinación con el Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

Al día siguiente se compartirá el documental Historia de vida de Dalmacio Cobos Utrera “El Negro”, realizado por Anel Shiomara González para la convocatoria “Compartir para vivir”. El largometraje relata la trayectoria musical de este jaranero veracruzano, destacado intérprete y promotor del fandango jarocho durante más de tres décadas. Originario de la localidad El Hato, del municipio de Santiago Tuxtla, ha sido miembro de agrupaciones como Mono Blanco, Son de Madera y Chuchumbé.

El IVEC presenta estos materiales videográficos para el disfrute del público en general. Los contenidos se transmitirán el 5 y 6 de junio, a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, en punto de las 20:00 horas. Consulta la programación completa del Instituto en la página www.ivec.gob.mx.


Comparte