Se recupera el movimiento portuario en Veracruz: CCE

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- 10 millones 124 mil 166 toneladas de carga registró el puerto de Veracruz durante el primer cuatrimestre de  2021, lo que significa para este sector un repunte económico.
De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, la cifra representa 12.2 por ciento más en comparación de 2020 en el mismo periodo.
“El movimiento de carga y el dato comparativo que tengo entre enero y abril con 2021 en comparación de 2020 es del 12 por ciento. El año pasado la pandemia empezó en abril y en ese entonces el Puerto no había resentido una caída por el manejo de mercancías”.
En ese lapso se manejaban hasta 28 toneladas; pero dijo que con la recuperación se espera que en lo que resta de este año y para 2022 habrá mejores condiciones laborales para estas actividades marítimas.
Los incrementos principalmente son en minerales, graneles, comestibles, combustibles, aceros, así como carga de vehículos.
“Todos han crecido y es un tema alentador, porque quiere decir que el país sigue teniendo un movimiento comercial y el Puerto de Veracruz es el tercer puerto más importante de la República en cuanto al movimiento de carga”.
Detalló que la entidad es de los más importantes porque cuenta con tres puertos catalogados como de altura, Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos.
Y entre los tres hace que el estado sea el de mayor movimiento con mercancías de entrada o salida del país.
Por la inflación, dijo que hay impacto en los combustibles que manejaba una constante “pero s ha levantado un poco en el transporte”.
Es así que las empresas deberán hacer ajustes, como elegir con qué proveedores trabajar para que no haya incremento en los precios.


Comparte