Podrían perder sus viviendas por no tramitar escrituras

Comparte

medidas-6-de-jun
vpcm-15-de-jun
promocion-del-voto-6-de-jun
Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- La titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, Lizbeth Mora García, informó que algunos trabajadores podrían perder sus viviendas al no realizar los trámites para la escrituración.
Dijo que cada vez que los derechohabientes obtienen sus créditos, la recomendación que hacen a los trabajadores que hagan todos los movimientos para obtener sus documentos y no tener problemas jurídicos.
“Hay muchas casas que se terminaron de pagar pero que no se sacaron las escrituras y están en el limbo. Es importante terminar todo el ciclo. Que no confíen cuando les quieren vender un traspaso”.
Y es que dijo que esa figura no existe, pues se trata de una venta con pasivo y es necesario liquidarla para que la persona sea realmente la propietaria para no pagar la deuda de otra persona.
Hasta el momento, dijo que no cuentan con la cifra total de casos de familias que estén a punto de perder sus patrimonios al no haber realizado trámites de escrituración, pero reconoció que sí hubo incremento este 2021.
En algunos casos “nos encontramos muchas situaciones de este tipo, creo que de todos los créditos que se otorgan se terminan de pagar y a lo mejor un 50 por ciento no realiza los trámites de escrituras”.
El paso es pedir una carta al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), acudir con el Notario para que extiendan las escrituras y concluya este paso.
Dijo que se buscará profesionalizar a las personas que buscan dedicarse a los Bienes Raíces para que los clientes cuenten con la certeza que no habrá fraudes, pues en algunos casos hay quienes no hacen los trabajos de manera adecuada “y les están vendiendo problemas”.


Comparte