Ante violencia, OPLE pide apoyo a fuerzas federales

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Ante los hechos de inseguridad en diversos municipios luego de las votaciones, los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, solicitaron apoyo de las fuerzas federales.

Y es que es necesaria la protección de paquetes electorales, por el consejero Roberto López Pérez, pidió que la elección del municipio de Nogales se salve y de esta manera prevenir que haya más situaciones de inseguridad.

En sesión extraordinaria solicitaron que haya resguardo de varios municipios en focos rojos por la violencia electoral y que es necesaria la presencia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La finalidad es resguardar los Consejos Municipales de OPLE así como la paquetería electoral y al personal.

A la misma petición se sumó la consejera, María de Lourdes Fernández Martínez, quien en sesión permanente dijo que es necesario reforzar con el apoyo del Ejército Mexicano para que haya seguridad.

Algunos de los municipios considerados como focos rojos son Coxquihui, Chumatlán, Tuxpan, Ixhuatlancillo, Nogales, Sayula de Alemán, Mixtla de Altamirano, por mencionar algunos.


Comparte