En color naranja del semáforo epidemiológico, 5 municipios de Veracruz

Comparte

Redacción

Desde este lunes y hasta el 20 de junio, Veracruz se mantendrá en amarillo (riesgo medio) dentro del Semáforo Epidemiológico a nivel nacional; mientras que en el ámbito estatal, cinco municipios estarán en color naranja, 34 en amarillo y 173 en verde.

Con base en la escala técnica aumentaron la tasa de reproducción efectiva, el porcentaje semanal de positividad al virus y la tendencia de hospitalizaciones por cada 100 mil habitantes, dando un total de 9 puntos, apenas uno sobre el color verde que duró cinco quincenas consecutivas.

García Jiménez aseveró que no hay incremento considerable en mortalidad y ocupación hospitalaria, pero sobre todo, que el Plan Nacional de Vacunación está protegiendo a las personas más vulnerables. “Sin embargo, tenemos que hacer un esfuerzo enorme para detener la velocidad de contagios”.

Explicó que sociedad y autoridades deben apegarse al indicador de actividades suspendidas según el color de riesgo. En el mismo tenor, las escuelas de municipios en amarillo tendrán que mantener las clases a distancia y, en verde, como lo hayan programado el personal docente y asociaciones de padres de familia.


Comparte