Lluvias intensas hasta el miércoles en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una vaguada extendida sobre el occidente de la Sierra Madre Oriental, la afluencia de humedad hacia el interior de la región, los forzamientos térmicos y orográficos locales, y el paso de dos ondas tropicales (No. 1 y posible No. 2) sobre el sur y sureste mexicano, ocasionarán desarrollo de nublados con presencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, especialmente sobre el Estado de Veracruz.

Por lo anterior se prevén chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) a lo largo de zonas montañosas, desde la cuenca del Río La Antigua hasta el Tonalá, durante el día lunes, incrementando el potencial el martes con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la región de Las Presas Cerro de Oro y Temascal; así como lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) durante el día miércoles en las inmediaciones de los municipios de Orizaba, Zongolica, Santiago Sochiapan y San Juan Lalana.

En Tamaulipas, el potencial de lluvias será limitado, previendo lloviznas aisladas sobre la porción sur, sin descartar la presencia de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en las inmediaciones de los municipios de Mante, Ocampo y Tula, durante el martes y miércoles.

 

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en el norte y centro del Estado tamaulipeco; mientras que en Veracruz será de componente Este de 25 a 35 km/h.

Finalmente, los valores de temperatura máxima podrían propiciar ambiente muy caluroso a extremo caluroso en la región central y sur de Tamaulipas, así como en la región Huasteca Veracruzana, hacia finales del periodo de este pronóstico.


Comparte