Presentas Fiscalía corte de acciones contra la delincuencia en zona norte de la entidad

Comparte

Redacción Hora Cero

Este lunes, ante las autoridades estatales y federales que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns informó las acciones implementadas durante las últimas horas para abatir la incidencia de delitos.

Explicó que se obtuvo de un Juez de Control con sede en Tuxpan  prisión preventiva y  vinculación a proceso a Marlon “N”, Alejandro “N”, Giovanni “N” por la probable comisión del delito de ultrajes a la autoridad, así como a Jesús “N” por la presunta responsabilidad en delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Marlon “N” también fue vinculado por la probable autoría en el delito de detentación de vehículo con reporte de robo.

 

Verónica Hernández Giadáns expuso que en Papantla fue detenida mediante orden de aprehensión Analí “N” por su probable responsabilidad en el delito de estragos cometido en agravio de la seguridad colectiva, hechos registrados dentro del Proceso Penal 28/2021.

 

La Fiscal General informó el cumplimiento de cuatro mandamientos judiciales por parte de la Policía Ministerial, así como ocho  detenciones en flagrancia y la localización de tres personas cuya desaparición fue reportada por sus familiares ante la representación ministerial.

 

En la reunión encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se revisó el avance en la investigación de diversos hechos delictivos para no dar lugar a la impunidad y coadyuvar en la restauración de la paz social en la entidad.


Comparte