Se acabo el tiempo de la «mapachada»: Cuitláhuac García

Comparte

Redacción

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el próximo jueves, luego de que los órganos responsables oficialicen los resultados de la jornada electoral, dirigirá un mensaje al pueblo de Veracruz que salió a ejercer su derecho al voto; por ahora, “sólo un agradecimiento a la sociedad en su conjunto. Seguiremos construyendo nuestra democracia”.

Lo anterior, al destacar el comportamiento cívico de electores y funcionarios de casilla, así como de quienes contendieron y priorizaron la hermandad que debe prevalecer ante las diferencias políticas; “corresponderá a las instancias dirimir la veracidad de las denuncias y proceder a sancionar de acuerdo con sus competencias”, aseguró al dar parte de algunos incidentes.

El mandatario señaló que ocurrieron ciertos eventos aislados en 10 municipios, entre éstos Ixhuatlán del Café, Platón Sánchez y Coxquihui, todos atendidos, pero que en el 94 por ciento de la entidad (199 municipios) predominó la calma.

Agregó que en sus atribuciones continuará la administración estatal pendiente del desarrollo electoral; “se acabó el tiempo de la ‘mapachada’; punto final a ese tipo de acciones que prevalecían hasta antes de este Gobierno. Seguiremos colaborando a fin de sancionar como corresponda a los presuntos responsables”.


Comparte