Escuelas particulares en Xalapa abren a pesar  del semáforo naranja

Comparte

Jorge Briones

XALAPA, VER.- Escuelas particulares localizadas en Xalapa operan aún con el semáforo epidemiológico en color naranja.

A pesar de la recomendación de las autoridades de Salud de no retornar a clases presenciales si no hay semáforo regional verde, instituciones de educación básica si están operando.

La escuela María Elena Hernández de Lara, es un ejemplo, localizada en la colonia Herón Proal, reinició actividades desde el pasado 7 de junio con un 70 por ciento de aforo.

De acuerdo con Carlos Alberto Castro Gómez administrador general del Colegio, se están implementando todas las medidas sanitarias pertinentes como uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia de 1.5 metros entre los pupitres.

“Estamos trabajando a un 60, 70 por ciento del alumnado lo cual, tenemos los protocolos indicados por la Secretaría de Salud, tenemos la sanitización con sales cuaternarias desde las dos entradas que tenemos y lo que es prácticamente el gel antibacterial”, comentó.

Esta institución es una de las pocas que reiniciaron labores con la autorización de la Secretaría de Educación de Veracruz en Xalapa.

A pesar del riesgo de haber retrocedido del semáforo verde al naranja en la entidad, los padres de familia siguen confiando y llevan a sus hijos a clases presenciales.


Comparte