Nueva onda tropical este miércoles en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una vaguada en superficie se establezca en la vertiente oriental del país, así como en el sur de Veracruz, esta última especialmente el día jueves.

Estos sistemas interaccionaran con el contenido de humedad en el ambiente y los forzamientos térmicos y orográficos de la región, así como con la presencia de una nueva onda tropical que se aproximará al sur del territorio nacional durante el miércoles y se desplazará sobre el sureste mexicano durante el jueves.

Por lo anterior se prevé el desarrollo de nubosidad con lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas de la región, así como en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, sin descartar algún evento puntual de 25 a 50 mm en el sur de la entidad, durante el martes; esperándose el incremento del potencial de lluvias durante el miércoles y jueves de 25 a 50 mm en las cuencas de La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; sin descartar algún evento puntual de 50 a 75 mm en zonas montañosas de dichas zonas, el día miércoles.

Con respecto a la zona costera del centro, se prevé el potencial de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), sin descartar algún evento puntual ligeramente mayor a 25 mm el día miércoles.

En Tamaulipas, la presencia de una vaguada en el noreste de la entidad y condiciones locales, podrían ocasionar lluvias con intervalos de chubascos en la región del Altiplano, Mante y Sur.

El viento dominará del sur y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro de Tamaulipas, mientras que en Veracruz, dominará de componente este y sureste en el norte de la entidad y del este y noreste en el centro y sur, en ambos casos de 25 a 35 km/h.

Los valores de temperatura máxima continuarán propiciando ambiente caluroso a muy caluroso en ambas entidades, cálido en la montaña, así como fresco a frío en zonas serranas de la región, durante la noche y madrugada.


Comparte