Se mantiene probabilidad de lluvias en la entidad: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este período de pronóstico, la persistencia de un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del territorio mexicano, junto con el ingreso de humedad de ambos océanos hacia la región, el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, así como el paso de una nueva onda tropical por el sureste y sur mexicano, mantendrán la probabilidad de lluvias y actividad eléctrica, especialmente en el sur de Tamaulipas, así como en la mayor parte de Veracruz.

Por lo anterior se prevén los mayores acumulados en partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, con eventos de 50 a 75 mm y puntuales de 75 a 150 mm, mientras que, para el resto de la zona sur de Veracruz se esperan lluvias de 25 a 50 mm de manera puntual, y de 5.1 a 25 mm en el sur de Tamaulipas, zonas montañosas del norte y sobre la porción central del estado de Veracruz; en el resto de este último estado se esperan lluvias de menor intensidad.

Por su parte, el viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h sobre Tamaulipas, con posibles rachas de 50 km/h en las porciones del norte y centro del estado durante horas de la tarde y noche. Para Veracruz se prevé viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. En zonas de tormenta pueden presentarse rachas.

La temperatura diurna favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso, especialmente en Tamaulipas. Para porciones de planicie y costa de Veracruz se espera sea cálido a caluroso, mientras que, en la montaña se prevé templado a cálido.


Comparte