SCT extiende plazo a convenio de reconstrucción de caminos en el estado de Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Estado de Veracruz convinieron en extender el plazo por tres meses al programa de reconstrucción de caminos rurales y alimentadores en esa región.

La SCT consideró viable la petición del gobierno del Estado de Veracruz de extender el periodo para que el convenio surta sus efectos a partir de su suscripción -12 de enero de 2021- y que los trabajos se ejecuten con oportunidad, por lo que se amplió al 31 de agosto de 2021, en lugar del 31 de mayo de 2021 fijado inicialmente.

La determinación se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación.

El convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos entre la SCT y el Estado de Veracruz se dio en el marco de las emergencias del Sureste para la reconstrucción de caminos rurales y alimentadores en la región veracruzana.

El acuerdo fijó una cantidad hasta por 698 millones de pesos para la realización de diversos trabajos en 223.1 kilómetros en el estado de Veracruz: retiro de derrumbes, relleno de deslaves, reconstrucción de la superficie de rodamiento, obras de drenaje y reconstrucción de puentes en caminos rurales y alimentadores.

Destaca que “las partes acordaron modificar el Anexo 2 del Convenio, a efecto de ampliar al 31 de diciembre del 2021 los plazos y calendario de reasignación de recursos presupuestarios federales”.

El convenio modificatorio empezó a surtir sus efectos a partir de su suscripción, mismo que se firmó el 26 de mayo de 2021 por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal y el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.


Comparte