Viven con temor por los constantes robos y asaltos, en Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- En la colonia Casa Blanca de la ciudad de Xalapa, los vecinos viven atemorizados por la alta incidencia de robos y asaltos a mano armada. En cada esquina hay quienes cometen los atracos.
Mujeres han sido las principales víctimas, tres fueron asaltadas recientemente. Se trata de los últimos casos, así como el de un joven a quien con la pistola en la cabeza le despojaron de sus pertenencias.
Pero el hartazgo también creció entre los habitantes quienes se armaron de valor para ir en busca de los hombres que han sido identificados por sus víctimas.
Así que una multitud de casi 60 personas acudieron hasta un domicilio que se supone es un albergue de Alcohólicos Anónimos (AA), que a decir de los pobladores desde hace ya varios años que llegaron aumentaron los delitos.
Exigieron que es necesario que se vayan de la colonia, que no los quieren más en ese lugar porque sólo se han dedicado a dañar, violentar y arrebatar las pertenencias de las personas que se dedican a trabajar.
Incluso desde hace tres años, los vecinos se organizaron para mantenerse atentos y vigilantes de las situaciones de intranquilidad, pero cuando los ladrones se percataron, se recorrieron a otras áreas para asaltar.
Aquí los vecinos indicaron que es urgente la vigilancia de los elementos de seguridad, incluso de mayor alumbrado público o que estas tengan el funcionamiento adecuado ya que hay lámparas que no funcionan.
En la colonia Casa Blanca han ocurrido casos de feminicidios como el sucedido en una las lagunas en 2020, cuando unos vecinos reportaron que el cuerpo de una mujer flotaba en las aguas.


Comparte