Baja el número de casos de Covid-19, pero el empleo no repunta: Fatev

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Aunque la parte más complicada de la pandemia de coronavirus ha pasado, sigue generando estragos en los temas laborales y económicos, indicó el secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev), Juan Delfín Díaz.
Las empresas siguen reduciendo su plantilla de trabajadores, incluso hasta con recortes salariales, pues muchos negocios no han logrado reponerse de las afectaciones sufridas durante más de un año.
Y para el segundo semestre de este 2021 estiman que habrá repunte en la contratación de trabajadores y también en materia salarial, luego de un largo periodo con actividades casi inactivas.
“Empresas que han tenido 300 trabajadores hoy tienen 100, algunas que tenían 100 hoy tienen 50 y así en todos lados nos ha afectado”, explicó el líder de trabajadores de la FATEV.
Comentó que en el área que le corresponde de embotelladoras, este sector tuvo pocas afectaciones en temas laborales porque los recortes del personal fueron menores, sin embargo, mermó en las bajas ventas.
Ya que no se ha vendido lo que en otros años y es esa la parte que mayormente mantiene preocupado a los empleados de este sector laboral en toda la entidad veracruzana, explicó Juan Delfín Díaz.
“Tenemos que buscar alternativas para los mismos trabajadores y eso es lo que hemos andado buscando que es lo que realmente nos interesa, porque hay demasiada afectación laboral”.
Finalmente indicó que, durante los meses más complicados de la pandemia, tiene el reporte del fallecimiento de dos trabajadores en el sindicato que representa, ya que durante las jornadas tomaron en cuenta las medidas sanitarias.


Comparte