Mesa de redacción

Comparte

Alcalde de Banderilla se cuelga del electo

Enrique Yasser Pompeyo

Juan Manuel Rivera González, actual presidente municipal de Banderilla, ya no sabe qué hacer para atraer reflectores, ante su pésima y gris administración.

Luego de que intentó deslindarse de la alianza “Veracruz Va” y de doblegarse para beneficiar a los abanderados de Morena, al ver el triunfo del candidato de la coalición del PRI-PRD-PAN, buscó colgarse del ganador, David Sangabriel Bonilla.

El domingo, cuando los resultados eran irreversibles y confirmaban como ganador a David Sangabriel, se organizó una marcha y el actual alcalde se presentó y se metió hasta el frente.

Su actitud disgustó y molestó a todos los ciudadanos banderillenses, más, porque durante los meses anteriores, los más críticos de la pandemia generada por el coronavirus, prácticamente se encerró en su casa a piedra y lodo; no salió y no atendió a nadie.

Los habitantes de Banderilla criticaron el hecho de que Juan Manuel Rivera González poco o nada hizo; nunca hubo una verdadera atención hacia la población, pero al saber del triunfo electoral de la alianza intentó colgarse.

Cabe recordar que en el municipio la gente está molesta por la falta de obras y acciones, a pesar de que el alcalde solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito (BANOBRAS S.N.C.) un préstamo por 4 millones 940 mil pesos el 31 de diciembre de 2019 e inscrito en el registro de obligaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 4 de abril de 2020.

Para ello, dejó como garantía el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), proveniente de las participaciones federales; además, el plazo a pagar contempla 587 días, con una tasa de interés de 7.27 por ciento y pagadero al 1 de noviembre de 2021.

Además, colonos de la calle Martinica, Palenque e Hidalgo denunciaron que desde hace años Juan Manuel Rivera prometió rehabilitar el drenaje y pavimentar calles, pero no se cambió la tubería y sólo repavimentaron.

En la temporada de lluvias, decenas de familias han sido afectadas y no han contado con el respaldo del ayuntamiento; sufrieron daños en sus viviendas y, en algunos casos, perdieron prácticamente todo. En esa situación se encuentran quienes habitan en el fraccionamiento Capulín, Xaltepec y La Haciendita.

El actual alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, pasará a la historia como uno de los peores presidentes que ha tenido el municipio.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte