Mesa de redacción

Comparte

Coatepec, lo que viene

Enrique Yasser Pompeyo

Con la nueva administración municipal de Coatepec se han generado muchas expectativas.

Pero, principalmente, es la atención a la inseguridad, como se lo hicieron saber los propios habitantes a quien será el próximo alcalde, Raymundo Andrade Rivera.

El presidente municipal electo tiene claro que para atender ese tema debe existir coordinación con el Estado y la Federación, pero, también, la profesionalización de los elementos.

Además, se busca incorporar a más mujeres e implementar la Policía Turística para que sea cercana al ciudadano.

El tema es fundamental, porque a partir de ahí, se podrá impulsar la promoción de los diferentes lugares turísticos con los que cuenta el Pueblo Mágico, así como la generación de inversiones, lo que traerá nuevas fuentes laborales.

El impulso a los diferentes deportes también se busca promover, de manera que se rescatarán e implementarán nuevos espacios.

Otro tema importante tiene que ver con la recolección, manejo y destino final de los residuos sólidos, por lo que se buscará concretar un proyecto en el Plan Municipal de Desarrollo.

Esto también va de la mano con la separación de basura, el reciclaje, así como de la educación ambiental.

El servicio y distribución de agua potable también será uno de los aspectos primordiales.

El objetivo es claro: darle prioridad a las acciones de beneficio colectivo, que tengan un impacto en las localidades.

Tanto el alcalde electo, Raymundo Andrade Rivera, como su suplente, Rosario Hernández Sangabriel, tienen claro que es un gran reto que cumplirán ante la confianza ciudadana depositada en las urnas el pasado 6 de junio.

Los coatepecanos mostraron así su interés y su intención de un cambio, porque las cosas mejoren en el Pueblo Mágico por un mejor bienestar para sus familias.

Y como lo expresaron las nuevas autoridades locales, así como se celebró el triunfo de la elección, también se tiene que celebrar los hechos, las acciones y los resultados de la nueva administración que gobernará durante cuatro años, en el periodo 2022-2025.

FUERZA POR MÉXICO SE SALVA

De los tres nuevos partidos nacionales, Redes Sociales Progresistas (RSP), Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México (FXM), sólo este último logró conservar su registro en el estado de Veracruz.

Su presidenta, Jacky García afirmó que gracias a la confianza de la población se logrará mantener el registro en la entidad al alcanzar más del 3 por ciento de votos; contará con siete alcaldes y un diputado local plurinominal.

Fuerza por México tuvo la participación de más de 2 mil actores políticos, entre candidatos titulares y suplentes, “ahora se consolidará como una nueva opción política asentada en la entidad y que dará batalla en las próximas elecciones”, aseguró la dirigente.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte