Instalaciones abandonadas por el IMSS en Coatzacoalcos se convirtieron en guarida de malvivientes

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Las instalaciones que albergaba la Unidad Médica Urbana (UMU) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 29 en el municipio de Coatzacoalcos se han convertido en una guarida de maleantes.
Vecinos de la colonia Puerto México, de esta ciudad ubicada al sur de la entidad veracruzana, enviaron sus quejas por medio de cartas a los medios ante el temor de posibles represalias.
Indicaron que desde hace dos años que desaparecieron las UMU por mandato del Gobierno Federal, este edificio se volvió una guarida de ladrones.
Por ello tuvieron que intervenir para correrlos y cerrar con candados para que no volvieran a ingresar.
Pero meses después de estar en total abandono, llegaron un grupo de hombres para apoderarse, lo que les han causado inconvenientes porque aseguran que tiran todo el día agua, se emborrachan, gritan obscenidades y sacan basura a cualquier hora.
No se atreven a ir a pedirles que mejoren su comportamiento por miedo a que sean agresivos, sin embargo, acudieron en varias ocasiones a las oficinas administrativas del IMSS ubicadas en Rancho Alegre para solicitar su intervención, pero hasta el momento nadie los ha querido recibir.
Piden que el IMSS dé a conocer detalles de este inmueble que permanece en el abandono, además solicitaron que haya intervención de la dependencia federal para que el edificio se reactive o se mantenga vigilado.


Comparte