Maestros exigen pagos pendientes

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Cambios de adscripción, pagos pendientes desde hace años y medio, son algunos de los reclamos que realizaron los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).
Este viernes 11 de junio se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir diálogo con las autoridades estatales del sector educativo.
De acuerdo con el dirigente Daniel Hernández del Ángel, en su mensaje afuera de la dependencia estatal comentó que junto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) seguirán en pie de lucha.
“Si el día de hoy no hay una respuesta favorable, estaremos convocando en los próximos días de manera masiva a una toma de manera indefinida a la Secretaría de Educación, cuando nosotros lo decimos de esa manera lo cumplimos”.
Pidieron a las autoridades estatales que se atiendan los llamados de los maestros, por ello este viernes 11 de junio se llevó a cabo el pronunciamiento.
“Tenemos temas pendientes gestiones de más de un año y medio, compañeros que no se han basificado, pagos de un año con atraso y hoy venimos hacer el emplazamiento en la Secretaría de Educación”.


Comparte