Reportan hundimiento en calle de Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un tramo de la calle Ébano esquina con Piñones, ha comenzado a hundirse. A pesar de los reportes de los vecinos el llamado no ha sido atendido por las autoridades municipales.
Empezó con un pequeño bache, al grado que la afectación comenzó a expandirse, el concreto se fracturó hasta que la tierra ya es visible entre varias grietas, lo que ha desnivelado el paso.
Esta vía comunica a colonias como Veracruz, Plan de Ayala, Porvenir, Niños Héroes por mencionar algunas de la zona Oeste de la capital veracruzana, donde por ese hoyanco han ocurrido accidentes viales.
“Afecta mucho a los vehículos, la calle no está en buen funcionamiento. La han tratado de medio mejorar, pero no más no queda. Esto lleva mucho tiempo porque se ve la afectación”.
Aquí la mayoría de las propiedades son negocios, donde los comerciantes reportaron los desperfectos, tanto que hay partes donde la estructura se mueve por la fragilidad con la que ahora permanece.
Aquí los mayores riesgos son para quienes conducen motocicletas, sobre todo en esta zona donde los motorepartidores de tortillas y comidas pasan de manera constante por esta calle de Ébano.
Pidieron a las autoridades que atiendan las quejas porque a decir de los colonos podría formarse un socavón, pues las afectaciones están al interior de este carril lo que suponen generaría una desgracia.
Indicaron que han llevado documentos al Ayuntamiento de Xalapa, para que se hagan las reparaciones, sin embargo no han logrado respuestas favorables que ayuden a mejorar el acceso.


Comparte