Pluma negra

Comparte

Gayosso busca Rectoría de UV

Van por Lobeira

Mujeres al poder

Ignacio Álvarez

Este lunes 14 el académico e investigador de la Universidad Autónoma Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso presentará vía FB Live su aspiración a ocupar la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad para el periodo 2021-2025 para sustituir a la polémica Sara Ladrón de Guevara.

En la reunión virtual con los medios de comunicación y la Comunidad Universitaria, el Doctor en Derecho delineará los tres ejes estratégicos en que basará su propuesta de Programa de Trabajo de llegar a ser el Rector de la Universidad Veracruzana.

Educación de Calidad, inclusiva y responsable, Innovación con Perspectiva Intergeneracional y por una Universidad-Sociedad y Gobernanza en Contextos de Paz serán los temas estratégicos a desarrollar para lograr una Universidad de calidad y vanguardista.

El plan de trabajo de Cuevas Gayosso contempla también a la Ética, Transparencia, Cultura de Derechos Humanos, Igualdad de Género, Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cultura de Legalidad, Responsabilidad Social e Internacionalización como aportes transversales importantes que contribuyan a alcanzar las mejoras que requiere la Universidad.

Las propuestas del Maestro José Luis Cuevas Gayosso podrán ser vistas y seguidas a través de la plataforma Zoom de FB Live a las 9:30 de la mañana de este lunes 14 de abril. La dirección para unirse a la reunión Zoom es: https://us02web.zoom.us/j/87110837804?pwd=MGpaZ3ZOK2dlMDJ2RllSYjc2UVJOdz09, ID de reunión: 871 1083 7804, Código de acceso: 3QP9TH

Por lo visto se trata de una propuesta completa e innovadora que lo coloca por encima del resto de los aspirantes, los miembros del Consejo Universitaria tendrá una tarea difícil en la designación del nuevo titular de la Rectoría de la máxima casa de estudios del estado de Veracruz.

Van por Paty

Tono indica que las huestes morenistas no están dispuestas a quedarse con la espina clavada de perder el municipio de Veracruz y aguantar cuatro años más. Si bien la elección en la ciudad más grande del estado ya se entregó la constancia de mayoría a Patricia Lobeira también es cierto que la lucha postelectoral en los tribunales aun no empieza y habrá casi seis para que la judicialización del proceso electoral entre el el PAN y MORENA con amplias posibilidades de un resultados distinto.

Y es que en los tiempos de AMLO, los Yunes solo han recibido reveses en materia de procuración de justicia, no habría motivos para que el caso sea diferente. Para nadie es un secreto que los Yunes saben operar elecciones y conocen todo tipo de mañas, pero la ley es clara y hasta ahora, esa familia ha recibido la justicia a secas.

Ricardo Exsome Zapata que no fue un candidato arrasador, asegura contar con las pruebas y elementos suficientes para soportar la impugnación ante ls órganos jurisdiccionales correspondientes.

Por desgracia para el PAN, el presidente del Consejo Municipal Electoral, Roberto Castillo tomó partido por el azul y fuera de sus facultades, salió a declarar que, “hay que saber perder…” una clara intromisión a los principios constitucionales de toda elección.

Y es que están perdidas 20 actas que significan más de cinco mil voto, cuando la diferencia entre el PAN y MORENA en el conteo final se redujo de manera sustancial para la esposa de Yunes Márquez.

Mujeres al poder

Hasta este domingo, al menos 47 mujeres serán presidentas municipales en sus respectivas localidades, mientras que 14 ocuparán un asiento en el Congreso Local. Sin tomar en cuenta los municipios y distritos restantes que aun están en conflicto y que podría alargarse hasta noviembre o diciembre para que los tribunales resuelvan a los ganadores.

Por lo pronto, así están las mujeres con un 25 por ciento de presencia en los gobiernos municipales, llama la atención una mujer joven de apenas 23 años, que sería la próxima alcaldesa de Chacaltianguis, Bertha Isabel Muñoz Torres de la coalición, Juntos Haremos Historia.


Comparte