Damnificados por lluvias en Coatepec exigen apoyos

Comparte

 

Francisco De Luna /

Coatepec, Ver.-Los vecinos que resultaron damnificados por la inundación tras la creciente del río «Los Pintores», se manifestaron y bloquearon la calle Hernández y Hernández para exigir la presencia de las autoridades municipales.

Indicaron que durante los últimos tres años han sufrido por estas afectaciones y culpan a la construcción del centro deportivo «Haya Sport» que supuestamente colocó muros a lado del afluente y ahora eso genera que aumenten los niveles.

En sus pancartas escribieron las consignas e indicaban que urge la presencia de las autoridades municipales para que observen las condiciones en las que quedaron las viviendas.

Los vecinos comentaron que fueron un promedio de 20 viviendas donde hubo inundaciones, que alcanzaron más de un metro de altura así como seis propiedades que reprortaron pérdidas casi totales.

La lluvia de este domingo y madrugada de lunes 14 de junio provocó que el afluente creciera y rebasara sus niveles dejando entre lodo y agua a decenas de casas. Y la mañana de este lunes, se veía a la gente organizada para sacar el agua de sus cuartos.


Comparte