Tormentas los próximos 5 días en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un sistema de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México durante los próximos 5 días favorecerá que sobre la región se presenten tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en la porción norte y centro durante el lunes, comenzando a presentarse en las cuencas de la porción sur a partir del martes; condiciones que se prevé comiencen a decrecer paulatinamente a partir del sábado.

  • Lunes 14 de junio : Nublado con lluvias puntuales de 150 a 250 mm en las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, porciones media y baja del Papaloapan, así como la región de Los Tuxtlas; lluvias puntuales de 50 a 75 mm en el resto de la región.
  • Martes 15 de junio : Mayormente nublado con lluvias puntuales de 150 a 250 mm en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; tormentas puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan; tormentas puntuales de 50 a 75 mm en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.
  • Miércoles 16 de junio : Mayormente nublado con lluvias de 150 a 250 mm en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; tormentas puntuales de 50 a 75 mm en las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; tormentas puntuales de 25 a 50 mm en el resto de la región.
  • Jueves 17 de junio : Medio nublado a nublado con presencia de lluvias puntuales de 150 a 250 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como regiones montañosas del Papaloapan; lluvias puntuales de 50 a 75 mm en las cuencas del Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; lluvias de 25 a 50 mm en el resto de la región.
  • Viernes 18 de junio : Medio nublado a nublado con lluvias puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo al región de Los Tuxtlas, de igual forma en regiones montañosas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; lluvias puntuales de 50 a 75 mm en regiones montañosas del Tecolutla, Nautla, Actopan y La Antigua; lluvias puntuales de 25 a 50 mm en la región costera central; menores a 25 mm en el resto de la región.

Se recomienda tomar las medidas pertinentes ante el posible incremento en los niveles de los ríos y arroyos, especialmente los de respuesta rápida, así como en centros urbanos ante posibles encharcamientos y/o inundaciones y el deslizamiento de terrenos en zonas de montaña. Acate las indicaciones que emita la Secretaría de Protección Civil y siga atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

 


Comparte