UV inauguró 8º Coloquio “El títere y las artes escénicas 2021”

Comparte

Redacción Hora Cero

 La Universidad Veracruzana (UV) inauguró el 14 de junio el 8º Coloquio “El títere y las artes escénicas 2021”, que hasta el 7 de julio presentará de forma virtual más de 30 ponencias y una función teatral, y está dedicado a la memoria de la maestra María Virginia Ruano y Vargas. 

Este evento es organizado por la Facultad de Teatro, el Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes (CECDA) y el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación (CECC) de la UV, en conjunto con el grupo Merequetengue Artes Vivas. 

La inauguración estuvo a cargo de Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes, acompañado por Lorenzo Portilla Armendáriz, fundador del grupo Merequetengue Artes Vivas, además de docentes, estudiantes e investigadores. 

Flores Covarrubias destacó el esfuerzo de los organizadores del coloquio, quienes realizaron un gran trabajo articulado para integrar el programa de actividades que tendrán lugar en junio y julio.

Mencionó que dentro de la adversidad que la pandemia de Covid-19 ha representado, surgieron nuevos canales que han permitido a los docentes e investigadores comunicarse para sacar adelante este tipo de eventos.  

Afirmó que la virtualidad permitió expandir los alcances del 8º Coloquio “El títere y las artes escénicas 2021”, además de magnificar su impacto. 

Lorenzo Portilla comentó que este evento, que celebra el 45 aniversario de la Facultad de Teatro y los 21 años de existencia del grupo Merequetengue Artes Vivas, festeja la vida, la memoria y la historia, pero sobre todo la posibilidad de sumar voluntades. 

Agregó que además el coloquio honrará la trayectoria de María Virginia Ruano y Vargas, maestra de primaria que encontró en el teatro guiñol un aliado para educar a cientos de niños. 

Todos los eventos del 8º Coloquio “El títere y las artes escénicas 2021” son de libre acceso, con un límite de asistencia virtual de 100 personas. El registro para cada uno de ellos se debe realizar en la página web del evento.

 


Comparte