Yunes Márquez no acude a citatorio en Pacho

Comparte

Francisco De Luna /
Coatepec, Ver.-Este martes 15 de junio estaba citado a una audiencia el excandidato panista a la alcaldía por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez en los juzgados de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.
De acuerdo con el abogado Jorge Reyes Peralta, informó que Yunes no acudió a la audiencia de formulación de imputación.
“Ha sido citado en el domicilio donde siempre ha vivido en Alvarado, nosotros pediremos que lo vuelvan a citar, el juez lo citó en libertad como es su derecho porque son delitos que no son graves, nosotros no vamos a solicitar la prisión preventiva justificada, aún cuando hay elementos para hacerlo queremos que lleve en libertad su proceso”.
Se le investiga por que supuestamente mintió a la autoridad para obtener la candidatura y por ello fue denunciado quedando bajo el proceso penal 151/2021.
De acuerdo con el abogado de la denunciante, es la segunda ocasión que se le citó para que acudiera ante el Juez de Control, al ser acusado del delito de utilización de documentos falsos y fraude procesal.
La cita era para este martes 15 de junio, el primer citatorio fue con fecha de 25 de mayo. Reyes Peralta, aseguró que Yunes Márquez no será detenido si continúa negándose a acudir a los citatorios.


Comparte