A partir del sábado, disminución de lluvias en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la zona de inestabilidad centrada en el suroeste del golfo de México, se intensifique a ciclón tropical a medida que se desplaza al norte, con dirección al Estado de Texas, durante este periodo de pronóstico, condición que mantendrá la afluencia de humedad hacia la región.

Tal situación y el desplazamiento de dos ondas tropicales por el sur del país, propiciarán desarrollo de nublados con potencial de tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá durante el día jueves y en las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla durante el viernes, disminuyendo el potencial a partir del sábado, no obstante, aun se prevén lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre los ríos La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

En la mayor parte de Tamaulipas se prevén chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) con puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la cuenca del Río Soto La Marina durante el jueves, disminuyendo el potencial hacia viernes y sábado. Las zonas de tormenta serán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h en los Estados de Tamaulipas y Veracruz, con rachas de 50 km/h desde el norte del territorio tamaulipeco hasta el norte de Veracruz hasta el día viernes. El sábado se fijará del Sur y Sureste en ambas entidades de 25 a 35 km/h.

Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.


Comparte