Posibles tormentas este domingo en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la amplia zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se localiza semiestacionaria en el sur del Golfo de México, se desplace hacia la parte norte de dicho golfo, previéndose que toque tierra en el sureste de Estados Unidos como ciclón tropical, durante el transcurso del sábado.

Este sistema, junto con el contenido de humedad en la región, propiciarán nubosidad que podría generar lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en partes medias y altas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, el día viernes, disminuyendo a lluvias puntuales de 25 a 50 mm en zonas altas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, durante el sábado y posibles chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en zonas altas de la zona montañosa central, Papaloapan y Coatzacoalcos, durante el domingo.

En Tamaulipas, se prevé la baja probabilidad de lluvia, sin descartar chubascos dispersos en el sur y occidente de la región central.

Asimismo, el viento en Tamaulipas dominará del Este y Sureste a partir de la tarde del viernes, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h en el norte de la entidad; mientras que en Veracruz, dominará de componente Norte con similares velocidades sostenidas y rachas, especialmente en la costa central., cambiando al Este y Sureste durante la madrugada del sábado.

La temperatura diurna favorecerá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas, así como en porciones de planicie y zonas de costa de Veracruz, así como ambiente  templado a cálido en la zona de montaña.


Comparte