Tiene Veracruz 6 municipios en color naranja del semáforo epidemiológico; hay 41 en amarillo

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta 63 mil 347 (+ 101 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 145 mil 875 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 838 y sospechosos 301. Ahora son 51 mil 876 las personas recuperadas y mil 506 en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 965 (+ 3 nuevos), al tiempo que se contabilizan 71 mil 703 resultados negativos y 10 mil 825 sospechosos acumulados.

*Semáforo de Riesgo Epidemiológico*

El Gobierno Federal ha determinado que, del lunes 21 de junio al domingo 04 de julio, Veracruz permanecerá en color amarillo (riesgo medio) del Semáforo de Riesgo Epidemiológico. A nivel estatal queda de la siguiente forma:

– Rojo (riesgo máximo) 01 municipio.
– Naranja (riesgo alto) 06 municipios.
– Amarillo (riesgo medio) 41 municipios.
– Verde (riesgo bajo) 164 municipios.

En general, prevalece en la entidad el verde (riesgo bajo); sin embargo, para algunas demarcaciones ha incrementado, como Veracruz, que es la única en rojo. Coatzacoalcos, La Antigua, Pánuco, Paso de Ovejas, Úrsulo Galván y Xalapa están en naranja.

Confiarnos y relajar las medidas preventivas ocasionó el aumento de la velocidad de contagios; por ello, el exhorto es a no bajar la guardia y apegarnos con rigor a los protocolos sanitarios.

Recordemos que la evaluación del riesgo está a cargo del Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud, con base en los indicadores Comportamiento Epidemiológico y Ocupación Hospitalaria.

Puedes reportar síntomas de COVID-19 al número gratuito 800 0123 456 y consultar las convocatorias del Plan Nacional de Vacunación, además del Semáforo Epidemiológico, en la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx.

*¡Está funcionando, no aflojemos!*


Comparte