AMLO quiere a Veracruz; habrá más obra carretera: SCT

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2021.- El tramo de la carretera federal 180 Costera del Golfo, se encuentra en malas condiciones porque data de por lo menos medio siglo, reconoció el director del Centro SCT Veracruz, Ramón Álvarez Fontán.

El funcionario federal hizo referencia a lo dicho en su discurso del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su visita este viernes al poblado Paso Largo, municipio de Martínez de la Torre, donde específicamente “pidió a la SCT dar atención especial a las carreteras de Veracruz, hay que invertir en las carreteras libres porque están llenas de baches, tenemos que mejorarlas y construir más caminos rurales”.

Durante la supervisión de la obra en su tramo Laguna Verde-Gutiérrez Zamora, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, se destacó que a su culminación, la vialidad impulsará el desarrollo económico y turístico de la Costa Esmeralda, Papantla y Tuxpan en la zona norte del estado de Veracruz.

La autopista de altas especificaciones Cardel-Poza Rica, de 128 kilómetros, que tendrá una inversión de cuatro mil 691 millones de pesos, agilizará el corredor carretero Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros, y mejorará las condiciones de seguridad y economía a los usuarios de esa región.

El director del Centro SCT Veracruz, Ramón Álvarez Fontán, reiteró también que el bacheo y el mantenimiento de conservación no es suficiente para dejar en buenas condiciones el tramo que va de la carretera Vega de Alatorre-El Diamante-Nautla y San Rafael.

Durante la gira de trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dejó constancia que las vías de comunicación en Veracruz tienen carácter prioritario, con la finalidad de promover el desarrollo económico de la entidad.

En ese sentido el director del Centro SCT Veracruz, afirmó que “tiene toda la razón el Presidente al decir lo de las carreteras de Veracruz, ya que estábamos acostumbrados que dijera todo lo que estaba bien”.

GIRA A RAS DE TIERRA

Abundó que tenemos a un Presidente de la República que anda en sus giras a ras de tierra, no baja en helicóptero en campos deportivos, sino porque quiere mucho a Veracruz es que va a apoyar con un presupuesto para construir más obras de infraestructura carretera.

Y es que afortunadamente tenemos a un Jefe del Ejecutivo en decir las cosas por su nombre, no tiene miedo en decir las verdades que estamos viendo, no oculta lo que está sucediendo, remarcó.

El presidente López Obrador estuvo este viernes en tierras veracruzanas donde junto con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, firmó el acuerdo para resolver el conflicto de construcción de la autopista Cardel-Poza Rica en el tramo del poblado Paso Largo.


Comparte