Para el martes, lluvias intensas en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que

Durante este período de pronóstico el establecimiento de la circulación anticiclónica sobre Golfo de México favorecerá una ligera disminución de nublados y del potencial de lluvias en la región. Sin embargo, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y vertiente oriental del país, la humedad disponible en el ambiente y un patrón de divergencia en la atmósfera superior favorecerán el desarrollo de nublados y la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el centro y sur de Tamaulipas (lunes y martes), y sobre zonas medias y altas desde la cuenca del río Pánuco hasta la cuenca del río Misantla, especialmente el día martes; en el resto de Tamaulipas se esperan tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Para domingo y lunes las lluvias serán menores a los 25 mm en la entidad veracruzana. Por su parte, el viento dominará de componente Sur en Tamaulipas y Veracruz, en ambos casos de 25 a 35 km/h, previéndose rachas de 50 a 60 km/h en el norte, centro y costa del primer estado, asimismo, durante las noches en la costa norte de Veracruz y porciones bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

La temperatura diurna favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz, así como cálido en la zona de montaña. Por las noches se percibirá frío en zonas de mayor altitud.


Comparte